Curación de Heridas

Contáctenos (553) 433-7107

¿Cuáles son las metas del tratamiento de la diabetes tipo 2?

Las metas del tratamiento de la diabetes tipo 2 son mantener el nivel de azúcar en sangre en un nivel normal y prevenir futuros problemas de salud que pueden aparecer con el tiempo.

¿Cuáles son las metas del tratamiento de la diabetes tipo 2?

Las metas del tratamiento de la diabetes tipo 2  son:

  • Mantener el nivel de azúcar en sangre en un nivel normal o cerca de este.
  • Prevenir futuros problemas de salud que pueden tener las personas con diabetes.

¿Cómo se trata la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 se puede tratar con:

  • Cambios en la dieta.
  • Cambios en el estilo de vida.
  • Medicinas.

Su médico trabajará con usted para crear el plan de tratamiento indicado.

¿Qué cambios en la dieta y el estilo de vida podrían ser parte del tratamiento?

Como parte del tratamiento, es posible que su médico le recomiende que:

  • Baje de peso.
  • Coma alimentos saludables.
  • Haga ejercicio regularmente.
  • No fume.

Hacer estos cambios de estilo de vida es tan importante como tomar las medicinas.

¿Qué medicinas se usan para tratar la diabetes tipo 2?

Para tratar la diabetes tipo 2 se usan distintas medicinas. La primera que toma la mayoría de la gente con diabetes tipo 2 es una píldora llamada Metformina.

¿Cómo sé si mi tratamiento funciona?

Una forma de saber si su tratamiento funciona es revisar su nivel de azúcar en sangre. Para revisar el azúcar en sangre en el hogar se usa un dispositivo llamado “monitor de glucosa en sangre”. Si su médico le recomienda que use un monitor de glucosa en sangre, él le enseñará cómo y cuándo usarlo.

Es posible que su médico también realice una prueba de sangre llamada “A1C”, la cual indica cuál fue su nivel promedio de azúcar en sangre en los últimos dos o tres meses.

¿Qué pasa si mi nivel de azúcar en sangre sigue siendo más alto de lo normal?

Si su nivel de azúcar en sangre sigue siendo más alto de lo normal después de tomar Metformina de 2 a 3 meses, su médico podría añadir una segunda medicina a su tratamiento.

¿Cuál es la segunda medicina?

El médico puede recetar diferentes medicinas, pero la elección depende, en parte, de su peso, de sus otros problemas de salud y de si quiere aplicarse inyecciones.
Algunas de estas medicinas pueden hacer que la glucosa en sangre baje como efecto secundario. Los síntomas de un nivel bajo de azúcar en sangre pueden incluir:

  • Sudor y temblores.
  • Hambre.
  • Sentimiento de preocupación.

Los niveles bajos de glucosa en sangre deben tratarse rápidamente porque pueden causar un desmayo. El médico  le dirá de antemano cómo tratar los niveles bajos de azúcar en sangre.

¿Qué es la insulina?

La insulina es una medicina que baja el nivel de glucosa en sangre. Las personas que usan insulina podrían usarla como una segunda medicina o como su única medicina. Generalmente viene en una inyección que la persona se aplica a sí misma.

Si el médico le receta insulina, le dirá qué tipo de insulina usar y le mostrará cómo aplicarse la inyección, si es necesario. También le dirá:

  • Qué tipo de insulina usar – Existen diferentes tipos de insulina que vienen en forma de inyección. Algunos tipos actúan más rápido o tienen un efecto más duradero que otros.
  • Cuánta insulina usar.
  • Cuándo usarla.
  • Cuándo revisar su nivel de azúcar en sangre.

A menudo es necesario cambiar la dosis de insulina cuando la persona se enferma, tiene una cirugía, viaja o come afuera. Pregunte a su médico cómo modificar su dosis en esos momentos.

¿Qué otros tratamientos es posible que necesite?

Algunas veces, las personas con diabetes tipo 2 necesitan medicinas para tratar los problemas de salud que suelen afectar a los diabéticos. Por ejemplo, las personas con presión arterial alta quizás deban tomar medicinas para bajarla y reducir sus posibilidades de tener un infarto o un derrame.

¿Cuándo debo consultar al médico?

La mayoría de las personas con diabetes consulta a su médico cada 3 o 4 meses.

Cuando consulte a su médico, este le hablará sobre sus medicinas y niveles de glucosa en sangre. Si sus niveles de azúcar en sangre no están bajo control, es posible que el médico haga cambios en su plan de tratamiento.

Ocuparse de la diabetes puede ser difícil, y algunas personas se ponen tristes o se angustian por esto. Si se siente así, hable con su médico para que pueda ayudarlo.

Deja una respuesta

Back to Top