Curación de Heridas

Contáctenos (553) 433-7107

¿Por qué tengo una herida?

 

¿Por qué tengo una herida?, ¿por qué huele mi herida?, ¿por qué sale tanto líquido de mi herida?, ¿por qué no cierra mi herida?, ¿qué puedo hacer o ponerme para que cierre mi herida?…

Si tienes una herida que no cicatriza o no cierra, estoy segura que te has hecho todas estas preguntas.

La respuesta no siempre es la misma, existen diferentes causas que impiden el cierre o cicatrización de una herida. Por ejemplo, si lo que tienes es una úlcera venosa o varicosa, necesitarás de una compresión adecuada para reducir el edema o hinchazón de tus piernas.

  • Si lo que tienes es una úlcera en la planta del pie y eres diabético (pie diabético), lo que necesitas es controlar bien tu azúcar, tratar la infección, ver que tus pies tengan una circulación adecuada y descargar el peso para que tu herida pueda cicatrizar.
  • Si hablamos de una herida quirúrgica que se abre, quizá la causa sea una infección.
  • Si lo que te preocupa es la llaga o el daño de la piel que tiene tu papá o abuelito por estar mucho tiempo acostado, entonces lo necesario será movilizarlo de manera adecuada cada dos horas, lubricar bien su piel y cuidar bien su alimentación para que tenga la proteína que necesita para lograr la cicatrización.
  • Si tu herida se debe a una falta de circulación arterial, lo más importante será lograr que llegue el oxígeno a ella.
  • Si te picó un bicho y el granito se convirtió rápidamente en una gran roncha roja, caliente y muy dolorosa que después se tornó de color negro, lo que necesitarías es un desbridamiento o quitar el tejido muerto hasta llegar a tejido sano.
  • Si tienes una enfermedad como la artritis reumatoide y te sale una herida tremendamente dolorosa que no cierra, quizá sea un pioderma gangrenoso y lo que necesitarías es un tratamiento con anti-inflamatorios no esteroideos.

Si tienes una herida que no cierra acude con nosotros. Te realizaremos una evaluación completa para llegar al diagnóstico preciso e iniciaremos un tratamiento adecuado que logre el cierre de tu herida en el menor tiempo posible.

¡Agenda tu cita!

Deja una respuesta

Back to Top